#REALFOOD y la vida sana

#REALFOOD y la vida sana

Buenas tardes amig@s,

Hoy quiero hablaros sobre el movimiento #Realfood.

Lo descubrí al seguir en Instagram a @eelenika, una chica que decidió comenzar acuidar su salud además de perder peso. Sus publicaciones me llevaron al Instragram de @carlosriosq (Dietista-Nutricionista #realfooder), el cual tiene una web sobre Real Food y un grupo de Facebook. Y precisamente ahí descubrí el movimiento #Realfood.

¿Qué es y en qué consiste el #RealFood?

Su traducción literal del inglés no es otra que Comida Real como ya habréis imaginado. Y haciendo honor al nombre, lo que propugna este movimiento es el consumo de alimentos reales y saludables, evitando los llamados productos procesados y ultraprocesados que tanto abundan hoy día en nuestros supermercados, y que tanta adicción ocasionan en la población.

Para ello nos animan a que compremos todo lo que podamos en los mercados tradicionales de la localidad, y si tenemos que ir a comprar a un supermercado, observemos bien las etiquetas y aprendamos a identificar sus ingredientes, cuales son saludables y cuales no lo son, convirtiéndolos en procesados o ultraprocesados.

Todo ello sin olvidar los beneficios del ejercicio, porque todos sabemos que no hay vida sana ni un poco de ejercicio.

¿Cómo puedo iniciarme en el #RealFood?

Yo acabo de empezar y espero poder ayudar a todo el que se decida a llevar una vida más saludable siguiendo mis pasos, consejos, tips y combinaciones o recetas que iré compartiendo aquí, en la sección RealFood de mi web frecuentemente. ¡No es sencillo pero sí gratificante!.

Os dejo aquí unos tips para que podais iniciaros:

  1. Únete a un grupo de Facebook. Importantísimo tener el apoyo de otras personas, sus experiencias, consejos, ideas, etc., para ir dando pasos seguros y no caer en errores. Podéis sumaros al grupo que creamos una amiga y yo en Facebook sobre #RealFood, pero desde un punto de vista permisivo (algunos grupos pecan de ser poco comprensivos con la gente que se está iniciando o que no quiere llevar el movimiento al extremo consumiendo determinados productos procesados “benignos” como la pasta). Aquí estamos para aprender a comer bien, no para prohibir nada a nadie.
  2. Intenta frecuentar el mercado de tu localidad o las tiendas de tu barrio donde seguro encontraras productos reales.
  3. A la hora de comprar en un supermercado fíjate bien en los ingredientes de la etiqueta. Los ingredientes suelen aparecer ordenados por porcentaje de presencia en el producto, por lo que el producto principal debe aparecer el primero en la lista de ingredientes. Por ejemplo, si en unos copos de avena dicho cereal no aparece el primero dudar de que sea comida real. Hay muchas marcas de copos de avena en las que aparece 100% avena, ese es el correcto.
  4. Si algún alimento no lo encontrais en tiendas, mecado o supermercado visitar un herbolario local u on-line.
  5. Empieza sustituyendo el azucar blanco y moreno para endulzar. Añade a la leche o el café con leche canela por ejemplo y a los yogures fruta o canela.
  6. Compra fruta, verduras y horalizas de temporada.

¿#RealFood es una dieta?

No. Es un estilo de vida saludable. A largo plazo, y combinado con ejercicio, te ayudará a perder peso o mantener la línea, pero no es una dieta al uso. Si lo que buscas es perder peso consulta con un Dietista-Nutricionista o un Endocrino.

En mi caso yo estoy en mano de una Coach Nutricional desde hace un par de año, con la que me va muy bien (prácticamente se ha convertido en una amiga) y lo único que voy a hacer es sustituir los alimentos de mi dieta por productos no procesados o ultraprocesados.

Podría seguir escribiendo sobre el tema ya que es muy extenso y da para mucho, pero eso lo dejaremos para los siguientes post, en los que os iré hablando, más detenidamente de todos sus entresijos a la vez que voy avanzando en mi iniciación en el mundo #RealFood.

Espero que os haya gustado este post y que os animeis a cuidaros un poquito más cada día.

Un abrazo a tod@s!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: