Aplicación del artículo 155 en Cataluña

Aplicación del artículo 155 en Cataluña

Buenas tardes amig@s!

Imagen extraida de El Confidencial

A caso se puede hablar de otra cosa que no sea el tema Cataluña y la inminente aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno Español?

Quería resistirme a publicar opinión alguna al respecto, pero puesto que esto es un país libre y democrático, aunque alguno crean que no, voy a decir lo que pienso sobre el tema.

Suelo ser de esas personas que intentan ponerse en la piel de las otras personas antes de juzgar u opinar, y esta vez no ha sido menos. Entiendo, aunque no comparto, el deseo de independencia de unos cuantos Catalanes. También me parece justo que el pueblo catalán pueda votar, siempre y cuando esto se haga dentro de la legalidad y sin discriminación. Digo esto de discriminación porque si ellos quieren votar para decidir si Cataluña se va de España o sigue perteneciendo al estado Español, yo, como española también quiero votar y decidir si quiero que una parte de mi ciudadania, de mi tradición y mi historia, se vaya para siempre.

Votemos! sí! pero votemos TODOS no solo el pueblo catalán y que la mayoría decida que sucede con Cataluña y por consiguiente también con España. Porque si ellos son catalanes también son españoles aunque les pese, como el resto de nosotros, así que derecho a votar tenemos todos no un grupo exclusivo de la población, ya que el resultado de dicha votación nos afecta a todos, de una u otra manera.

Y dicho esto, y sin intención de ofender a nadie, solo pido una cosa… USEMOS LA CABEZA Y LA LÓGICA SEÑORES! que a las buenas todos somos muy buenos, pero a malas todos sabemos jugar también y si tu te sales de la ley, la ley te caerá encima, sea en forma de artículo 155, que es lo más leve que le puede pasar a los artífices de tal locura, o de otra forma.

Me gustaría que quien quiera pueda participar y dejar su opinión en este post muy libremente y sin que esto se convierta en una ciberpelea.

Un saludo amig@s!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: